Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia que se enmarca dentro del marketing digital, y consiste en crear contenidos que interés que aporte valor añadido a nuestro público objetivo. Con marketing de contenidos nos referimos a crear una estrategia centrada en generar contenidos interesantes para provocar interés y que ese interés acabe en conversión.  Debemos generar un contenido de calidad para que los clientes puedan encontrarnos.  Crear y gestionar una buena estrategia de marketing de contenidos lleva tiempo, pero merece la pena invertirlo porque los resultados son muy rentables.

Cómo promocionar este contenido? En el marketing de contenidos tiene igual importancia la originalidad como saber promocionarlo a través de las redes sociales.

Cuales son los principales objetivos del marketing de contenidos son : que te encuentren y que esa visita termine en conversión o en compra.

Hay que tener en cuenta que en el marketing de contenidos el protagonista es el contenido, hay que atraer a través de esta hablando de nuestra marca, pero sin olvidar cual es el verdadero protagonista.  Aunque el fin de esta estrategia sea la venta, el contenido se realiza para atraer a clientes o nuevos clientes, por lo que la acción de venta se realiza fuera del contenido.

marketing de contenidos